Ministerio de Seguridad

Berni: allanamientos y detenciones

con motivo de la droga adulterada

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ratifico la serie de detenciones que se llevaron a cabo en las últimas horas producto de más de 30 allanamientos establecidos con motivo de la droga adulterada que provoco 24 muertes y más de 80 intoxicados.

En el marco de la investigación realizada, Berni afirmó en una conferencia de prensa realizada en la Villa 18, epicentro de los operativos llevados a cabo, que “la banda del condenado capo narco Miguel Ángel Mameluco Villalba y su hijo Iván tiene relación con la causa de la droga envenenada”

“Confirmamos que la droga estaba en el lugar que pensábamos y que tiene relación con la misma organización que provoco la tragedia de la droga envenenada"

“La investigación – ratificó- comenzó en agosto del año pasado y se inició con información de venta de estupefacientes. Hicimos más de 30 allanamientos y pudimos dar con esa droga que estábamos buscando. Hemos detenido doce personas, que fuimos a buscar con nombre y apellido”

"En el transcurso de las horas comenzarán a circular algunas escuchas donde queda clara cómo es la cadena y la relación con Mameluco. No fue casualidad que entre los allanamientos hayan ido por el e Iván en sus celdas, ya que quedaba demostrado cómo la organización va tejiendo todos sus lazos. Desde la cárcel seguía manteniendo vínculos y generando directivas en cuanto a cómo llevar adelante la comercialización de las drogas" sostuvo sobre los líderes del clan Villalba e informó que “quedan dos prófugos y que todos los acusados están relacionados a la misma organización".

Finalmente, Berni se refirió a las serias sospechas sobre personal de la comisaría 5ta. de San Martín la cual, según informó, intervino “en este momento”.

“Seguramente hay algún policía de jerarquía que está muy implicado y puede haber policías detenidos. Hay testimonios claves de un par de personas que han indicado que hay un policía que ha sido cómplice por acción o por omisión, de lo que sucedió en la villa”, concluyó.

En los procedimientos realizados en San Martín, Morón, La Plata, Rawson y Lomas de Zamora se secuestraron 5.546 envoltorios de cocaína, 2,57 kilos de marihuana entre envoltorios, plantas y trozos, cuatro balanzas y 27 celulares. Además, la Policía se incautó de dos máquinas termoselladoras, material para los envoltorios de las dosis, un fusil FAL con dos cargadores, una ametralladora, cinco pistolas calibres 9 milímetros, una .45 y otra .380, 280.050 pesos y un Peugeot 307 y un Ford Escort.

Galería de imágenes