Ministerio de Seguridad

Berni anunció inversiones y entregó siete patrulleros en Tres Arroyos

Continuando con la recorrida por la sexta sección, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, visito Tres Arroyos donde se entregaron siete unidades 4x4 para el Comando de Prevención Rural y se anunció que el distrito recibirá 42 millones de pesos para infraestructura.
Al mismo tiempo el funcionario provincial informo que saldrá una licitación de tres millones de pesos para acondicionar el edificio de la Comisaría local, ubicada en Pringles 66 y puso en funciones a diez efectivos recientemente graduados en la especialización del delito rural.
Berni llegó al Palacio Municipal, donde mantuvo una reunión con la intendenta interina Claudia Cittadino siendo además recibido por el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno, legisladores tresarroyenses, dirigentes de la Sociedad Rural y funcionarios municipales.
En la conferencia de prensa estipulada en el lugar, Berni expresó “vamos a ingresar mil efectivos que van a estar destinados exclusivamente para la policía rural de nuestra provincia de Buenos Aires, una policía rural que debe formarse como tal y debe permanecer durante toda su carrera como policía rural “
“Por eso incorporaremos a todas las sociedades rurales para que sean ellos quienes elijan los mejores hombres y mujeres ya que son los que conocen el campo y mejor se orientan y fundamentalmente hacer una transformación profunda en la utilización de la tecnología para cada productor de nuestra provincia de buenos aires” afirmó.
Berni enfatizó “entendemos que la patria se hizo a caballo, el caballo es un símbolo de nuestra provincia, pero tenemos que avanzar hacia la motorización, transformar nuestros policías en un escuadrón de caballería aérea y es por ello que estamos desarrollando con el INVAP drones exclusivamente para nuestras áreas rurales”.
Finalmente se informó que se entregaron 4 camionetas Toyotas Hilux 0km, equipadas con blindaje y balizamiento correspondiente para CPR local, 5 camionetas recuperadas y equipadas por el Ente Vial Rural destinadas al CPR local, 2 autos Toyota Etios destinados a Prevención Ciudadana y una camioneta Toyota Hilux para policía comunal. También se entregaron 2 motos marca Corven recuperadas para policía comunal y 4 cuatriciclos para servicio de playa.

Galería de imágenes