MINISTERIO DE SEGURIDAD

Berni completó la flota automotor de Monte

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, continua con la entrega de patrulleros en distintos distritos como parte del Plan Integral de seguridad.
En este caso el funcionario provincial visito la localidad de Monte donde se entregaron 6 patrulleros 0km para la estación comunal cumpliendo con el compromiso de fortalecer la seguridad en toda la Provincia.
Tras descender del helicóptero en la cancha del club Independiente, Berni fue recibido por el intendente José Castro junto a funcionarios y concejales locales para llevar a cabo una reunión informativa sobre diversos puntos de seguridad.
Posteriormente, en la explanada municipal donde se llevó a cabo la reunión, se dispuso una conferencia de prensa para todos los medios locales.
"Estamos cumpliendo con el compromiso asumido de renovar toda la flota automotor y por suerte lo hemos logrado. Empezamos con las patrullas rurales hace un tiempo y hoy lo mismo ocurre con la policía comunal" comenzó diciendo el ministro.
"Los problemas de la seguridad en la provincia – prosiguió- son complejos a tal punto que el día que asumimos, la Cámara de Diputados y Senadores decretaron el estado de emergencia en la seguridad. Hicimos un trabajo muy fuerte en la reconversión de la policía, en la profesionalización, el equipamiento y los números estadísticos son contundentes”
"Trabajamos con el intendente codo a codo para resolver los problemas de la gente. En el interior de la provincia logramos bajar la delincuencia de acuerdo a las estadísticas establecidas por el Procurador de los Fiscales, y el índice de homicidios en la provincia es de 4 cada 100 mil habitantes. Es un índice soñado, aunque que haya un solo homicidio es suficiente para entender que la tarea no está cumplida, pero vamos por el buen camino" enfatizó.
Berni aseguro que "Nosotros tenemos un gran problema, que es no tener la escala en recursos humanos que se necesita y para eso se necesita tiempo y mucho trabajo ya que hay que profesionalizar a la fuerza como corresponde y equiparla de igual manera"
Finalmente informo que " La necesidad inmediata en esta localidad es construir la próxima estación comunal. Para ello estarán llegando más de 13 millones de pesos que destinó el Gobernador para llevar a cabo esa construcción y si no alcanzara en este primer paso, repararemos a cero todas las dependencias policiales del distrito"
Acto seguido, el ministro entrego las llaves de las seis camionetas Toyota Hilux 4x2 y que serán destinadas para la policía comunal ya que la policía rural ya cuenta con su flota automotor totalmente renovada.


Galería de imágenes