MINISTERIO DE SEGURIDAD

Exitosa intervención del personal destinado a la prevención y el combate del fuego

El Operativo de Sol a Sol presento este año a diferencia de lo que había ocurrido años anteriores, equipos especiales destinados a la prevención y el combate del fuego.
Así lo había anticipado el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, en la presentación de este exitoso operativo sosteniendo que "estamos con alertas importantes de incendios y saben que la zona costera es también de bosques, y por eso incorporamos al Operativo Sol la prevención y el combate del fuego, con equipos especiales sumando además helicópteros exclusivamente para incendios destinados al mismo".
Los tres helicópteros de la subsecretaria de Emergencias y Bomberos tuvieron que trabajar en varios puntos de la costa en incendios muy amplios y que se vieron focalizados sobre la ruta 11 hacia la playa, así como también en distintos puntos costeros.
Los mismos de produjeron en Villa Gesell y Madariaga, uno detrás de Pueblo Limite y otro muy cercano a un conocido supermercado, en donde intervinieron 120 bomberos/as (voluntarios y policía), tres helicópteros de policía, un avión hidrante SNMF, 15 agentes de la Subsecretaria de Emergencias del ministerio de Seguridad.
También trabajaron 15 integrantes de la dirección de Operaciones aérea de policía, personal superior del ministerio, 10 unidades livianas y 5 autobombas de bomberos de policía ,13 unidades forestales, 6 camiones cisterna, 6 autobombas de bomberos voluntarios y 3 ambulancias.
Además de estas intervenciones que fueron de suma importancia, en la habitual recorrida preventiva que se lleva a cabo los equipos de Defensa Civil detectaron un incendio en San Clemente, en la denominada Tapera de López, que se logró extinguir rápidamente ante el pronto aviso y la eficaz respuesta del sistema de bomberos evitando que el fuego afectara la reserva natural e instalaciones del puerto.
Cabe consignar que, en este Operativo de Sol a Sol, el ministerio de Seguridad dispuso en Miramar una reserva de combustibles aeronáutico para abastecer a los 3 helicópteros destinados a la supresión de incendios forestales.


Galería de imágenes