Ministerio de Seguridad

Benito Juárez: Berni entregó patrulleros y puso en funciones a efectivos de la Patrulla Rural.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, visito la localidad de Benito Juárez y puso en funciones a los nuevos efectivos de la Patrulla Rural al tiempo que entrego cinco patrullas 0Km.
El funcionario fue recibido por la intendente interina, profesora María Teresa Ricci quien, acompañada por concejales y autoridades comunales, puso en marcha el acto de entrega de las llaves pertenecientes a los cinco nuevos patrulleros, que fueron exhibidos frente al palacio municipal.
En su visita, Berni hizo entrega de diplomas a los nueve jóvenes juarenses egresados como oficiales de la policía rural, en reconocimiento a su esfuerzo y por ser los primeros egresados de la especialidad. La entrega tuvo lugar en el hall de ingreso al Palacio Municipal y contó con la presencia de las autoridades policiales presentes.
Ya en contacto con la prensa el Ministro aseguró que “con esta entrega de patrullas con doble tracción prácticamente hemos completado la renovación de la flota de toda la región sur y dar cumplimiento con un compromiso asumido por el Gobernador cuando iniciamos la gestión”
“Sabíamos y escuchábamos por parte de los productores el déficit que había en materia de seguridad rural y teníamos el pleno convencimiento que una provincia como la nuestra donde de 135 municipios, más de 100 tienen una actividad rural muy importante, la policía de la provincia necesitaba una especialidad en policía rural y por eso el Gobernador decidió que se generara la escuela de policía rural; que sea una especialidad con una preparación lógica que requiere una actividad como esta” agregó.
“No solamente – prosiguió afirmando el funcionario - creamos la especialidad sino también la escuela en plena pandemia. La semana pasada egresaron 1.000 oficiales especialistas en delitos rurales de los cuales 9 engrosan las filas del CPR local conjuntamente con los cinco móviles y además no nos detenemos con esto sino que estamos avanzando en un sistema de video vigilancia nocturna, un proceso muy ambicioso que va a marcar un antes y un después en lo que tiene que ver con el patrullaje rural".
Finalmente y ante una consulta referida a que los ladrones entraban por una puerta y salían por la otra sostuvo "necesitamos una justicia que no esté fuera de la dinámica con la cual estamos avanzando nosotros. Los jueces y fiscales tienen que aplicar la ley y no hacer interpretaciones fantasiosas de algo que es muy concreto. Como todo, hay jueces buenos, jueces muy malos, hay fiscales muy buenos y fiscales malos, pasa que un fiscal o un juez malo, en materia de seguridad nos complica demasiado la vida" concluyó.
La intendenta María Teresa Ricci afirmó por su parte que "para nosotros es un orgullo que esté aquí el ministro, porque el tema de la seguridad es un tema que creemos hay que seguir trabajando en conjunto, la incorporación de más agentes y patrullas era una respuesta que esperaba la comunidad y estamos muy contentos” Finalmente el presidente de la Asociación de Productores, Pablo Goñi agradeció por cumplir con la promesa "teníamos el capital humano y nos faltaban los móviles y más gente. Esperemos que esto empiece a funcionar; que los productores comiencen a confiar en la policía y que hagan las denuncias para que todo funcione cada vez mejor”.
Finalmente se informó que se entregaron 4 camionetas Toyotas Hilux 0km, equipadas con blindaje y balizamiento correspondiente para CPR local, 5 camionetas recuperadas y equipadas por el Ente Vial Rural destinadas al CPR local, 2 autos Toyota Etios destinados a Prevención Ciudadana y una camioneta Toyota Hilux para policía comunal. También se entregaron 2 motos marca Corven recuperadas para policía comunal y 4 cuatriciclos para servicio de playa.

Galería de imágenes