Ministerio de Seguridad

Coronel Suarez: Berni es distinguido como Huésped de Honor en una nueva entrega de camionetas

El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni  hizo entrega en la ciudad de Coronel Suarez, las camionetas  que integrarán la flota del Comando de Patrulla Rural (CPR) y de la Policía Local y recibió, de manos del intendente municipal Ricardo Moccero, la distinción de Huésped de Honor de la ciudad.

Berni dijo tras recibir  la distinción que  “Es un reconocimiento que me honra e impulsa a seguir avanzando en más y mejores condiciones para garantizar la seguridad de cada bonaerense”

A la hora de referirse de la entrega de las camionetas en el marco del programa de Fortalecimiento de la Seguridad  el ministro afirmo que “Estamos empezando a reemplazar todos los vehículos del interior de la Provincia, como lo hicimos en el conurbano. Son camionetas que están prácticamente nuevas y fueron solo usadas para el Operativo Sol y a partir de que las fábricas de camionetas, comenzaron a normalizar su producción, comenzamos a entregarlas a los diferentes municipios”

Al consultarlo sobre cómo hacer para frenar la violencia e inseguridad Berni diferenció lo que sucede en el Conurbano, “donde hay alta densidad poblacional y otra, el interior. La seguridad es una construcción que requiere de diferentes aspectos, en donde profesionalizamos a los policías y les damos herramientas, pero también necesitamos de la Justicia, que es un factor importante”. 

Para cerrar afirmando “Cuando asumimos la gestión la policía tenía una imagen negativa del 97%. Durante todo este trabajo hecho en pandemia, vemos que hay mejor relación entre la comunidad, y la policía y eso hace que se jerarquice el rol de la policía, por sobre todo, en Distritos chicos como este”. 

Respecto a la entrega de los vehículos, los Comisarios de cada espacio fueron quienes recibieron las llaves de la mano del director de Cultura y Ceremonial, Marcelo Castorina, quien además  le hizo entrega al ministro Berni de un documento que lo declara huésped de honor de Coronel Suárez. 

Galería de imágenes