Ministerio de Seguridad

Tres Arroyos: Berni entrego 12 patrulleros y anunció la construcción en un barrio policial

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visito Tres Arroyos donde entregó doce nuevos patrulleros y anunció la construcción de un barrio policial.
Berni llego al aeródromo municipal de Tres Arroyos en horas de la mañana y se reunió en la Municipalidad con el intendente Carlos Sánchez en donde avanzaron en distintas cuestiones que tienen que ver con la seguridad y la prevención del distrito en un convenio firmado entre la comuna y la Provincia.
Acto seguido se realizó la entrega oficial de las doce nuevas camionetas (tres marcas Toyota 4 x 4 y nueve Ford Rangers 4x2) para la policía del distrito en un acto que contó con la presencia de autoridades comunales y policiales.
A la hora de tomar contacto con la prensa, el ministro afirmo “hoy es un día muy especial ya que estamos cumpliendo con el compromiso que asumió el gobernador de renovar el 100% de la flota de patrulleros. La Provincia era un depósito de chatarra cuando asumimos el cargo y hoy la situación es totalmente distinta”
“A través del plan integral de reequipamiento, no solo se sumaron recursos materiales sino fundamentalmente de tecnología y esto tiene que ver con la decisión del Gobernador quien además creo una rama de la policía especializada como es la de los delitos rurales” prosiguió afirmando Berni quien agrego “ya ingresaron 1000 efectivos, y el año que viene habrá un nuevo reclutamiento de otros 1000, para lo cual invito a todos los interesados a inscribirse”.
Finalmente, el ministro manifestó "El gran problema que tiene la Policía de la Provincia es el déficit habitacional por eso se tomó una decisión que es histórica, que es armar los barrios policiales. Vamos a trabajar para buscar la posibilidad de hacerlo aquí en Tres Arroyos, con 60 o 70 viviendas y además vamos a trabajar para trasladar la sede policial con su correspondiente financiación, y la instalación de una Policía Siniestral para evitar el traslado de quienes necesitan realizar trámites a Chaves”.
El intendente Carlos Sánchez por su parte agradeció a Berni "Es un amigo de la casa, viene seguido a Tres Arroyos, y cada vez que lo hace nos trae buenas noticias como en este caso con los doce patrulleros que se suman a los siete que recibimos para los CPR hace unos meses. Ya no podemos renegar más por el tema patrulleros", mencionó.
También ratificó que “el Fondo de Financiamiento para Seguridad, llego de forma perfecta ya que hemos recibido $12.000.000 en una primera etapa, $16.000.000 en una segunda etapa y está por llegar la tercera etapa, que son otros $12.000.000, con los cuales hemos comprado monitores, cámaras y arreglamos parte de la comisaria y de la dependencia de Claromecó”.

Galería de imágenes