Ministerio de Seguridad

Berni visito Lobería y además de entregar móviles hizo importantes anuncios

Con la entrega de cinco móviles para el Comando de Prevención Rural, el acondicionamiento del resto de la flota y nuevas obras para la comisaría local; el ministro de Seguridad. Sergio Berni, se hizo presente en Lobería como parte del amplio recorrido que estaba llevando a cabo en los distintos distritos de toda la Provincia de Buenos Aires. Recibido por el intendente local, Juan José Fioramonti junto a funcionarios locales, Berni mantuvo una reunión en la Municipalidad para tocar diversos temas de interés. Posteriormente el funcionario provincial, hizo entrega de los cinco móviles (camionetas Toyota Hilux 0 Kilometro) que se encontraban exhibidos frente al Palacio Municipal con la presencia de la cúpula y los efectivos del Comando de Prevención Rural.

Berni en declaraciones a la prensa expreso “cuando asumimos unos de los grandes reclamos que teníamos era la seguridad rural, con una Policía Rural que estaba totalmente carente de personal y sin su principal herramienta de trabajo que son los móviles. El Gobernador se comprometió a renovar los vehículos y también en generar un cambio en la seguridad rural. Por eso creamos la especialidad y fundamos la Escuela de Policía Rural”

El ministro además anunció que “tendremos la posibilidad d contar con veinte millones de pesos en refuerzo de seguridad y si en los próximos sesenta días vamos a tener toda la flota de la Policía Comunal prácticamente 0 kilómetro con él envió desde la provincia de tres patrulleros más. Además, estamos ya licitando el arreglo de la Comisaria de Lobería con una importante inversión “

Finalmente, a la hora de hablar del accionar de la justicia enfatizó “nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero si los detenemos y al otro día el que delinquió está en su casa tomando mate tranquilamente, no sirve de nada. Me parece que tenemos que exigirles a los responsables de la justicia que también den explicaciones porque necesitamos que acompañe los reclamos de los ciudadanos”

Galería de imágenes