Ministerio de Seguridad

Berni e Insaurralde reciben en Pilar y Moreno a cientos de aspirantes para el ingreso a la Policía de la Provincia

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezó junto al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martin Insaurralde una nueva jornada de inscripción para el ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires visitando las localidades de Pilar y Moreno.

Ambos funcionarios estuvieron presentes en la jornada de inscripción en la Escuela de Formación Policial realizada en el Polideportivo Rusticucci junto al intendente Federico Achaval y posteriormente hicieron lo propio junto a la titular, Mariel Fernández, en Moreno.

Tal cual se viene anunciando en las distintas presentaciones del ministro de Seguridad, en los próximos dos años se duplicará la capacidad operativa de la fuerza con la incorporación de 20.000 efectivos en 2022 y la misma cantidad en el 2023.

Berni indicó que "Hoy es un día histórico en la provincia, con soluciones de fondo. Además de todos los cambios que veníamos haciendo en materia de profesionalización y equipamiento, había un déficit vinculado a la cantidad de policías y que a partir de ahora se comienza a zanjar. Para eso comenzamos el desafío inmediato de duplicar su capacidad operativa".

Insaurralde por su parte agregó que "Por orden del gobernador Kicillof vamos a transformar la Policía de la Provincia que hoy cuenta con 39.000 agentes. Se capacitará y unirán 20 mil nuevos efectivos. Es un cambio estructural, histórico, con una gran inversión para dar seguridad. No hay antecedentes de esto".

Los postulantes recibieron durante la actividad desarrollada charlas sobre los requisitos formales para el ingreso a la formación policial, las diferentes etapas del proceso de selección, la documentación a presentar y la nueva metodología de la formación policial. Quienes deseen anotarse, pueden hacerlo ingresando a https://mseg.gba.gov.ar.

Galería de imágenes