Ministerio de Seguridad

Proyectos y entrega de nuevos patrulleros a la policía de Alberti

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia, visito el distrito de Alberti para realizar la entrega de siete móviles para la policía comunal y establecer varios proyectos que se vienen planificando desde hace unos meses.
El funcionario fue recibido por el intendente local German Lago quien junto al presidente del Concejo Deliberante, Martin Pulero, realizaron una charla laboral en el salón blanco de la municipalidad en donde además de agradecer la entrega de los patrulleros hablaron sobre diversos temas de seguridad del distrito.
Allí se tocaron temas muy importantes como lo será la construcción de la Posta Policial en el barrio Cavagnaro y en la localidad de Pla y el trabajo conjunto con el Centro Operativo de Monitoreo para la resolución de situaciones.
Ambos funcionarios coincidieron en señalar que este era un compromiso que había hecho el Ministro cuando visitó Alberti para entregar tres unidades al Comando de Prevención Rural. Por su parte, Lago destacó: “Ahora se tomó la decisión de renovar toda la flota, es un hecho inédito para la localidad, no pasó nunca.
Berni hablo ante los periodistas locales presentes y señaló “estamos llevando adelante un plan integral en materia de seguridad, que tiene que ver con la responsabilidad que tiene la policía en la construcción de la seguridad”
“Sin embargo hay que tener en cuenta que esa seguridad no solo depende de la policía, sino de múltiples factores en el desarrollo de una sociedad. Falta que los diferentes actores asuman la responsabilidad dentro de esta construcción colectiva” afirmo.
“El ciudadano de a pie está muy alejado eso, estamos hablando de reformas que tienen que ver con la justicia que nos toca a todos que es la penal, esa justicia que en la que tenemos muy buenos jueces y fiscales pero están abarrotados de trabajo, no tienes herramientas para para acelerar una investigación” sentencio el ministro.
Finalmente el ministro destaco “el trabajo que realiza el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en materia de Seguridad, para que en los 135 municipios haya nuevos móviles, más tecnología y equipamiento para la prevención”
El intendente local, German Lago, afirmo “estos pasos que vamos logrando en forma conjunta nos da previsibilidad respecto de las obras que estamos teniendo en forma conjunta y articulada. Las dos postas policiales, una el barrio Cavagnaro y la otra en la localidad de Plá son salientes en los proyectos que estamos encarando y esperemos poder concretarlas prontamente” agregando que "Esta vinculación nos permite trabajar con las perspectiva de avanzar con nuestros proyectos porque estamos próximos a duplicar la cantidad de cámaras de monitoreo que tenemos en Alberti”.

Galería de imágenes