Ministerio de Seguridad

Coronel Pringles, escenario de una nueva entrega de camionetas

Coronel Pringles fue el escenario en donde el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó una ceremonia donde se entregaron otras tres camionetas 0 kilómetro con el fin de sumarlas al Comando de Prevención Rural.

Tras el recibimiento del intendente Lisandro Matzkin se realizó en el salón presidente Raúl Alfonsín una conferencia de prensa en la que el funcionario bonaerense señaló que al mismo tiempo que la Policía Rural cuenta con sus propios chalecos antibalas y herramientas para trabajar, “hemos creado la Escuela de Policía Rural y el mes que viene egresa la primera promoción de 1000 oficiales en esta especialidad, y cuatro de ellos vendrán a Coronel Pringles” “La visita no solo es para hablar de una agenda de trabajo, sino que además viene con tres camionetas doble tracción para el Comando de Prevención Rural para uno de los distritos como el nuestro, con más territorio de la provincia de Buenos Aires” destacó.

Sergio Berni expresó que “lo que estamos haciendo es cumplimentar con una palabra que dio el Gobernador cuando asumió que era poner en valor todo lo que tenía que ver con el sistema de seguridad rural” destacando que “el próximo mes egresa la primera promoción de oficiales de la Escuela de Policía Rural y vendrán cuatro a Coronel Pringles”. Asimismo, señaló que “vamos a hacer un esfuerzo compartido con el Intendente en el arreglo de móviles y en un mes y medio vamos a tener cuatro patrulleros nuevos para el patrullaje urbano de Coronel Pringles” además de “ir incorporando tecnología en lo que tiene que ver Ha sido “un encuentro productivo; esto es lo que necesitamos: trabajar, ponernos de acuerdo los productores, el Municipio, el Gobierno Provincial y el compromiso de seguir avanzando en uno de los temas más importantes que tiene la provincia que es la seguridad”, concluyó el ministro Berni.

El intendente Matzkin aseguro que “contar con estos móviles nos da la garantía de poder llegar a cada uno de los rincones del Distrito” y manifestó "las inversiones son grandes, pero la idea es renovar el total de la flota. Además, indicó que se invertirán otros 3 a 4 millones de pesos para modernizar la seccional pringlense" “Recibir al ministro Sergio Berni en Pringles es de una enorme gratificación. Para nosotros siempre es muy importante recibir a un ministro; y recibir al ministro de Seguridad más aún porque es uno de los temas más sensibles que le preocupan a la gente” sentencio.

El acto se desarrolló en la explanada de acceso a la comuna y Berni estuvo acompañado por el intendente Lisandro Matzkin; el secretario de Seguridad, Sergio Jackson, y el titular de Sociedad Rural, Luis Decaso.


Galería de imágenes