Ministerio de Seguridad

Renovación total de patrulleros en General Viamonte

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, visito la localidad de General Viamonte para hacer entrega de siete camionetas 0 km totalmente equipados completando la renovación total de la flota automotor.

El ministro, recibido por el intendente local Franco Flexas, mantuvo una reunión para tocar diversa temática de seguridad y posteriormente ambos se dirigieron a la explanada principal del municipio para llevar a cabo el acto de entrega de las llaves de las camionetas que permitirán fortalecer la prevención en el distrito.

Las siete patrullas Ford Ranger, están totalmente equipadas y serán destinadas: cuatro a la estación policía comunal, una para la comisaría de la mujer, otra para el destacamento de Zavalía y la restante la comisaría de Baigorrita.

Al tomar contacto con la prensa Berni manifestó que "llevamos adelante la concreción de un compromiso que asumimos con el gobernador en 2019 cuando se declaró la emergencia en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires y a partir de allí empezamos a llevar un plan integral de seguridad, que pasa no solamente por una transformación de la policía, sino también dotándola de tecnología, capacitación y medios de comunicación"

“Creamos – prosiguió el funcionario de la cartera de seguridad- la Escuela Rural generando los mil primeros especialistas de la Policía Rural, renovamos la flota completa y antes de fin de año habíamos prometido renovar toda la flota de General Viamonte, algo que parecía difícil de realizar”.

“El interior provincial tiene otra realidad es distinta al conurbano y por eso sabemos de la importancia que tiene contar con móviles que funcionen ya que no solamente son camionetas cero kilómetros sino las mejores equipadas” indico.

“Kicillof entiende que no se puede entregar de a uno o dos patrulleros, eso no llevaba ninguna solución y por eso entregamos camionetas perfectamente equipadas y reforzadas. Lo hacemos en toda la provincia y trabajamos en conjunto con los intendentes porque la seguridad es un concepto dinámico, multiagencial, tiene que ver con políticas de inclusión, laborales, el mapa del delito. Hay que ir a trabajar en el lugar donde se produce el delito" sentencio.

Finalmente sostuvo "el delito y la exclusión están directamente relacionadas y por eso es clave el trabajo mancomunado que tenemos con todos los secretario de Seguridad de cada municipio para que no solamente la prevención tenga una mirada policial sino una mirada mucho más amplia"

A su turno el intendente local, Franco Flexas, dijo "la inversión es de 150 millones de pesos y hemos avanzado en lo estructural y si hace falta sumar fondos municipales lo haremos " y agrego “es una cuestión cultural y socioeconómica y la situación económica afecta. En los planes de seguridad nosotros estamos avanzando para poder responder al delito. Queremos y necesitamos otras políticas públicas para no ser reactivos sino preventivos y esa es la acción que lleva adelante el ministro y estamos todos en la misma línea".

Galería de imágenes