Ministerio de Seguridad

Vedia: millonaria inversión en móviles para la patrulla rural y la policía comunal.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, entregó ocho camionetas 0km para la policía del distrito de Leandro. N. Alem en compañía del intendente local, Carlos Ferraris.

El acto, realizado en la ciudad de Vedia, conto con la participación de funcionarios provinciales y municipales así como altos jefes policiales informándose que la inversión entre los móviles policiales para la Patrulla Rural y para la Policía Comunal ronda los 140 millones de pesos.

En conferencia de prensa Berni agradeció el recibimiento y afirmo que " Lo que estamos haciendo es dar cumplimiento a un compromiso del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y como decía un viejo general, mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar. Ese general marcó una doctrina que para nosotros es ley.”

“Cuando uno asume un cargo debe hacerlo sin beneficio de inventario, pero tenemos que recordar que a los tres días de haber asumido se declaró en emergencia de seguridad, venimos de una gestión que a los dos meses tuvo que enfrentar una pandemia, y tuvimos que acudir a pedir móviles al interior de la provincia porque en el conurbano no había con qué manejarse para tamaño esfuerzo que había que hacer” ratifico el ministro.

“Fue entonces cuando con el Gobernador – prosiguió el funcionario provincial- trazamos un plan para la Policía Rural, cuyo territorio abarca el 90% de nuestra provincia, cuente con personal especializado en delitos que son difíciles de abordar por la extensión que tienen en su accionar. Hace dos años esos agentes eran un apéndice de la policía urbana y por eso creamos la Escuela de Policía Rural donde ya salieron mil oficiales capacitados en un trabajo que se realiza en un entorno y con problemáticas totalmente diferentes a las urbanas”.

“Otro compromiso era renovar el parque automotor y seguiremos recorriendo la provincia con el Plan Integral de Seguridad, que es complejo. Comienza con la familia sembrando valores e inculcando conductas positivas, sigue con la policía controlando la criminalidad, el sistema penitenciario apartando y aislando a los delincuentes, erradicando la exclusión para lograr una sociedad justa” enfatizo.

Finalmente, Berni anticipó " seguramente en un tiempo volveremos para poner en marcha otra iniciativa por demás ambiciosa y necesaria: el patrullaje aéreo de las zonas rurales. Tendremos la primera Estación de Vigilancia Aérea en toda la provincia de Buenos Aires. Se va a monitorear las 24 horas, y eso va a redundar en tranquilidad para los productores agropecuarios de la zona”.

A su turno el intendente Carlos Ferraris “Esta presencia del ministro en Vedia habla de un funcionario militante, que camina la provincia, que escucha sus necesidades y que se compromete con su tarea”.

"Sabemos que viene recorriendo los 135 distritos de la provincia con estas importantes acciones. Ya tuvimos el placer de recibir este año camionetas para la Patrulla Rural, que se encuentran funcionando a pleno. Y ahora este aporte para fortalecer a la Policía Comunal. Estamos hablando más o menos de un valor de 140 millones de pesos aproximadamente” agregando “"hay una decisión política muy fuerte desde el Gobernador y de este Ministerio para equipar a las fuerzas de seguridad de todo el territorio de la Provincia. Si bien comparándonos con otros, nuestro distrito es chico, también queremos tranquilidad para nuestros vecinos”.

 

Galería de imágenes