Recorriendo la Provincia

Olavarria

Prosiguiendo con la recorrida que realizó el ministro de Seguridad, el segundo distrito visitado fue Olavarría donde mantuvo una serie de reuniones ya establecidas junto al intendente Ezequiel Galli con el fin de evaluar el accionar de la policía y el mantenimiento logístico de los recursos durante la pandemia.
Berni, participó de un acto junto a los cadetes de la Escuela Superior de Policía que funciona en el Cerro Fortabat de Loma Negra en donde dialogó con los aspirantes que están realizando la nueva formación especializada en Policía Rural. 
En ese marco, en una reunión junto a representantes de entidades agropecuarias y el intendente, el ministro de Seguridad de la provincia, aseguró que “hemos creado la nueva formación de la Policía Rural para que los cadetes tengan un ciclo común y luego se formen en esta especialidad durante un año con el objetivo de tener mil agentes capacitados en esta temática”. 
“Cuando hablamos de la seguridad rural hay un tema que es fundamental que tiene que ver con la fuerte inserción territorial y la importancia de que los policías conozcan el territorio, por eso estos 185 aspirantes de esta Escuela de Policía cumplirán funciones en la región. Nos parece importante que las entidades del campo sean parte del diálogo cotidiano para abordar el delito rural”, remarcó Berni. 

Por último, el funcionario bonaerense sostuvo que junto a las autoridades locales trabajamos “en una mejor seguridad para Olavarría, ya que es un trabajo que tenemos que hacer entre todos y de manera articulada con las autoridades policiales, representantes del Consejo de Seguridad y entidades locales”. 

Galería de imágenes