SUBSECRETARIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR POLICIAL
Jornadas de trabajo y articulación entre la Unidad de Atención y Seguimiento del Personal Herido en Acto de Servicio y la Superintendencia de Servicios Sociales.
Jornadas de trabajo y articulación entre la Unidad de Atención y Seguimiento del Personal Herido en Acto de Servicio y la Superintendencia de Servicios Sociales.
El día 05 de agosto del 2024 en el asiento de la Delegación de la Superintendencia de Servicios Sociales de Mar del Plata llevamos a cabo una jornada de trabajo entre el equipo de la Unidad de Atención y Seguimiento del Personal Herido en Acto de Servicio, dependiente de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y el Bienestar Policial y el personal de la Jefatura de Coordinación e Inspección Zona XI de esa Superintendencia, con el objetivo de brindar información relacionada con el funcionamiento y alcances de la Unidad en torno a la tramitación de los sumarios administrativos, las gestiones respecto de los beneficios previstos en la ley N° 13.985 y los acompañamientos en materia de salud mental que se realizan con el personal policial y su grupo familiar.
Durante la reunión se plantearon los interrogantes que se presentan en torno a la temática de heridos, a raíz de lo cual se originó un intercambio de ideas y herramientas de trabajo para mejorar y profesionalizar la gestión y los abordajes que despliegan ambas áreas.
Al finalizar la jornada el responsable de la Unidad de Atención y Seguimiento del Personal Herido en Acto de Servicio, Lic. Sebastián Montoya, destacó la importancia de la realización de estos encuentros ya que nos permite consolidar el trabajo articulado que lleva a cabo la Subsecretaría de Promoción de la Salud y el Bienestar Policial a través de la Unidad de Atención y Seguimiento del Personal Herido en Acto de Servicio con la mencionada Superintendencia.
Jornadas de trabajo y articulación entre la Unidad de Atención y Seguimiento del Personal Herido en Acto de Servicio y la Superintendencia de Servicios Sociales.
El día 20 de agosto del 2024 en la Delegación de la Superintendencia de Servicios Sociales de Gregorio Laferrere, realizamos una jornada de trabajo entre el equipo de la Unidad de Atención y Seguimiento del Personal Herido en Acto de Servicio, dependiente de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y el Bienestar Policial y el personal de la Jefatura de Coordinación e Inspección Zona AMBA III de esa Superintendencia, con el objetivo de brindar información relacionada con el funcionamiento y alcances de la Unidad en torno a la tramitación de los sumarios administrativos, las gestiones respecto de los beneficios previstos en la ley N° 13.985 y los acompañamientos en materia de salud mental que se realizan con el personal policial y su grupo familiar.
Durante la reunión se plantearon los interrogantes que se presentan en torno a la temática de heridos, a raíz de lo cual se originó un intercambio de ideas y herramientas de trabajo para mejorar y profesionalizar la gestión y los abordajes que despliegan ambas áreas.
Al finalizar la jornada se destacó la importancia de la realización de estos encuentros ya que nos permite consolidar el trabajo articulado que lleva a cabo la Subsecretaría de Promoción de la Salud y el Bienestar Policial a través de la Unidad de Atención y Seguimiento del Personal Herido en Acto de Servicio con la mencionada Superintendencia.
Jornada de Salud Integral
El día 15 de agosto, desde la Dirección Planes y Programas de Salud, en coordinación con el IOMA, Servicios Sociales de Policía y el Ministerio de Salud realizamos una jornada de salud integral donde llevamos a cabo diferentes actividades, tales como Vacunación antigripal y de calendario adulto (Hepatitis B y Antitetánica), controles cardiológicos, controles dermatológicos, difusión de información sobre alimentación saludable, toma de presión y medición de glucosa. Además, contamos con puestos informativos de Servicios Sociales y de IOMA.
Contamos con la presencia de la Directora Provincial de Bienestar Integral del Personal Policial Lic. Rosa Albelo, Nicole Guibert Directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud de IOMA, Cecilia Ruiz Durán, Coordinadora regional IOMA y el Comisario Jesús Barneche, Presidente del Círculo Policial de La Matanza
Jornadas de capacitación del Programa de Prevención del Suicidio para el Personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.
El día Jueves 22 de agosto en la Jefatura Departamental Quilmes continuamos replicando la capacitación del Programa de Prevención del Suicidio para el Personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires junto con el equipo de la Unidad de Atención y Seguimiento del Personal Herido en Acto de Servicio quienes, por su parte, informaron sobre las tramitaciones y funciones a disposición de la Unidad.
La capacitación estuvo a cargo de la Directora Provincial de Bienestar Integral del Personal Policial Lic. Rosa Albelo y del Director de Heridos Lic. Sebastián Montoya y el equipo de la Unidad de Heridos. Asistieron jefes y jefas de la Policía Departamental de Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.