SUBSECRETARIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR POLICIAL

“HERIDO DEL AÑO” 

El día 16 de diciembre de 2022, en ocasión de la celebración del Aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Escuela Vucetich, se procedió a la adjudicación de diferentes distinciones, entre las cuales la de mayor relevancia fue entregada en último término por tratarse del reconocimiento al “Herido del Año”, mérito que recayó en el Capitán (E.G) Juan Marcelo BASUALDO otorgándosele el premio instituido por el Senado de la Provincia de Buenos Aires con distinción de medalla de oro, por su arrojo con riesgo de vida ante el actuar de la delincuencia. El premio le fue entregado por el Sr. Gobernado Axel Kiciloff y el Ministro de Seguridad Sergio Berni.

El hecho por el que le fuera otorgada tal distinción ocurrió el día 23 de mayo de 2022, siendo aproximadamente las 16:00 horas, en circunstancias en que el Capitán Basualdo se hallaba de servicio afectado a una custodia en un domicilio de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, mantuvo un enfrentamiento armado con otros dos sujetos al ser abordado con intenciones de robo, resultando alcanzado por el impacto de dos proyectiles de arma de fuego, con lesiones graves de la cuales aún se encuentra en proceso de recuperación.

Con posterioridad al acto oficial en que fuera galardonado el Capitán Basualdo fue también homenajeado por la Jefatura Departamental de San Martín, de la cual depende jerárquicamente la unidad en la que el efectivo presta servicios.

Al cierre del año el Capitán Basualdo recibió la visita en su domicilio del Director Provincial de la Unidad de Atención y Seguimiento al Personal Herido en Acto de Servicio, Dr. Gonzalo Arnedo, compartiendo un cordial desayuno en el que fue comentada la satisfacción y orgullo por las distinciones recibidas, próximo a cumplir 30 años de servicio y las expectativas futuras sobre la recuperación de la salud que es lenta y continuada. Desde la Unidad de Heridos se está efectuando el seguimiento del proceso de recuperación del Capitán Basualdo y brindándole el asesoramiento necesario en todas las instancias administrativas que precisa tramitar

Galería de imágenes