Superintendencia Policía de Seguridad Vial

DIERECCIÓN OPERATIVA Y COORDINACIÓN VIAL

- Coordinar el desarrollo de las actividades y funciones de la Dirección de Planificación Estratégica y de la Dirección Administrativa y Gestión.

- Implementar las acciones operativas de la Superintendencia de Seguridad Vial.

- Diagramar los servicios especiales, propios de las funciones esenciales de la Policía de Seguridad Vial, o que estén encomendados por la superioridad, conforme a los recursos humanos, técnicos y logísticos disponibles.

- Brindar apoyo a las distintas dependencias operativas viales, y realizar visitas de control tendientes a verificar el correcto desempeño de las mismas.

- Requerir refuerzo a otros organismos con el fin de optimizar el servicio, o toda vez que la capacidad operacional de la Superintendencia se vea superada.

- Coordinar o realizar toda otra función que surja del accionar dinámico de la temática vial, no especificada, a fin del cumplimento de su cometido o que le fuera ordenado por la superioridad.

- Evaluar las estadísticas de todos aquellos delitos o faltas que sean cometidos en el ámbito de la Superintendencia, con el fin de promover las medidas tendientes para prevenirlas o contrarrestarlas.

- Reemplazar al Superintendente de Seguridad Vial en su ausencia, licencia o delegación expresa, con los mismos deberes, obligaciones y atribuciones asignados al cargo.