Superintendencia Policía de Seguridad Vial

La Policía de Seguridad Vial tiene una Jurisdicción Operacional de más de 151.651 Kms. sobre Autopistas, Rutas y caminos en toda la extensión del territorio de la Provincia de Buenos Aires; La misma se comprende por 4.489 Kms de Rutas Nacionales, 7.051 Kms de Rutas Provinciales, 324 Kms de Autopistas y 127.924 Kms de caminos naturales. Constituyéndose por una Superintendencia, diez Departamentos de Zonas Viales, un Departamento de Seguridad Autopistas, noventa y tres Destacamentos de Seguridad Vial, una División Motorizada, nueve secciones Motorizadas, un Grupo de Prevención Motorizado y una Sección Alcoholemia.

La Policía de Seguridad Vial tiene las siguientes funciones:

a) Velar por la integridad física de las personas que circulen en los caminos, Rutas Provinciales y Nacionales que atraviesan el territorio de la Provincia.

b) Colaborar en la asistencia sanitaria de primeros auxilios, en los casos de accidente o siniestros en el ámbito de su competencia.

c) Implementar planes de educación y capacitación en temas viales.

d) Cooperar con la Policía de Seguridad Departamental y la Policía de Investigaciones en Función Judicial, en todo aquello que se lo requiera dentro del ámbito de su competencia.

e) Asistir al Ministerio Público y al Poder Judicial en todo aquello que se le requiera dentro del ámbito de su competencia.

f) Recibir sugerencias de los Foros Departamentales de Seguridad, los Foros Municipales de Seguridad, los Foros Vecinales de Seguridad y los Defensores Municipales de Seguridad.

g) Colaborar con la Seguridad de los funcionarios del Estado Nacional y Provincial, como de los distintos representantes de Naciones extranjeras, cuando así le sea requerido, adoptando para ello las medidas adecuadas conforme las normas protocolares.

Organismos con los que Interviene operacionalmente:

- Dirección Provincial de Transportes 
- Secretaría Prevención de las Adiciones 
- Ente VTV
- Senasa 
- Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA) 
- Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Pcia. de Buenos Aires. 
- Otros