Superintendencia Policía de Seguridad Vial

DIRECCIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA


- Reunir y sistematizar la información necesaria para la elaboración de órdenes operativas y/o servicios sobre eventos de interés institucional afines a su misión.

- Determinar y delimitar zonas que por sus características constituyan áreas potenciales de riesgo para el tráfico vehicular.

- Reunir información indispensable para implementar y/o modificar el despliegue operacional y/o estratégico.

- Efectuar estadísticas de los delitos o faltas que sean cometidos en el ámbito de responsabilidad de la Policía de Seguridad Vial, informando a los organismos encargados de adoptar las medidas tendientes para prevenirlos o contrarrestarlos.

- Coordinar todo lo atinente al accionar de la Policía de Seguridad Vial, a fin de planificar la eficacia de su cometido, llevando a cabo acciones pertinentes a través de los órganos técnicos de la Superintendencia.

- Realizar la planificación vial, en función de los estudios, proyectos, pericias, informes accidentológicos o de seguridad vial, homologando los conceptos técnicos-legales que rigen en las materias mencionadas.

- Evaluar el material fílmico, folletería o afiches que se difundan con el fin de prevenir accidentes de tránsito o en lo atinente a la seguridad pública en rutas y caminos de la provincia de Buenos Aires.

- Difundir y elaborar informes detallados del estado de transitabilidad de toda la red vial, como así también de las zonas de riesgo o que estratégicamente sirvan para realizar procedimientos de controles vehiculares de rutina.

- Coordinar y centralizar los programas y contenidos de estudio, conferencias, cursos y/o exposiciones que se lleven a cabo, representando a la Policía de Seguridad Vial.

- Coordinar el accionar de la Policía de Seguridad Vial en lo atinente a la seguridad accidentológica vial.

- Evaluar la Información vial recogida, analizando la generada externamente, realizando los estudios “in situ”, verificando las repeticiones de las acciones y efectuando los relevamientos topográficos, accidentológicos o de seguridad vial, a los fines de una eficiente planificación.

- Coordinar sus funciones y misiones con la Dirección Operativa y Coordinación Vial.

 

División Prevención y Relevamientos Viales

Sección Prevención y Educación Vial

Señales viales y demarcaciones